El primer paso en nuestra representación como abogados de divorcios express es realizar un análisis exhaustivo de tu situación ascendiente.
Llegar a un acuerdo es una de las mejores decisiones para conseguir un divorcio tranquilo a pesar de sus implicaciones. Con la Ley 15/2015, del 2 de julio, se puede optar por un divorcio de acuerdo mutuo con o sin hijos sin que exista un procedimiento judicial de por medio.
Existen varios tipos de divorcios y separaciones matrimoniales, cada uno con sus propias características y procedimientos legales. Los principales tipos de divorcio incluyen el divorcio de mutuo acuerdo y el divorcio contencioso. En el divorcio de mutuo acuerdo, entreambos cónyuges están de acuerdo en los términos del divorcio, lo que suele resultar en un proceso más rápido y menos conflictivo.
En el caso de un divorcio contencioso, es mucho recomendable presentarse a un despacho especializado de la ciudad donde se celebrará el litigio, como en este caso Abogados Divorcios Barcelona.
Blog de Derecho de Comunidad ¿Cómo quitar la custodia de mis hijos a mi ex pareja? Debes tener en cuenta que la valentía de quitarle a tu ex pareja la custodia…
Nuestro equipo de abogados matrimonialistas está preparado para asaltar cualquier desafío justo que pueda surgir durante el proceso de divorcio, asegurando que nuestros clientes reciban el mejor servicio posible.
Por lo tanto, en esta primera modalidad en lugar de una demanda de «singular contra el otro», los esposos pasan a firmar un convenio regulador donde se fija el contenido de sus pactos, y lo acompañan al Judicatura unido con una solicitud de divorcio en colchoneta a los términos alcanzados.
Hasta el momento en que se dicte sentencia, los cónyuges pueden seguir negociando y conservarse a un acuerdo y firmar un convenio, suspendiéndose el procedimiento contencioso y reconduciéndose su tramitación a la explicada en divorcio de mutuo acuerdo.
El proceso completo tiene una duración de unos 3 meses de media. No obstante, ten en cuenta que depende en gran medida de la velocidad con que lo tramite el Judicatura competente, y algunos son más rápidos que otros.
Divorcio contencioso. Se trata de aquellas rupturas matrimoniales en las que la pareja no llega a un acuerdo. Luego, deberán personarse a los tribunales para disolver su enlace y determinar los bienes del divorcio. Este es el tipo de divorcio más caro.
Cuando a finales del siglo pasado se reguló el divorcio en nuestro país, y a fin de alcanzar acuerdos con los sectores más conservadores y por ende poco proclives a legislar sobre la ruptura del vínculo conyugal, se establecieron una serie de límites y requisitos a la posbilidad de los esposos de Abogado divorcio Sabadell dar por finalizado su matrimonio.
Por lo tanto, en esta primera modalidad en lugar de una demanda de «uno contra el otro», los esposos pasan a firmar un convenio regulador donde se fija el contenido de sus pactos, y lo acompañan al Audiencia adyacente con una solicitud de divorcio en pulvínulo a los términos alcanzados.
En Winkels Abogados, contamos con un equipo de abogados especializados en divorcios notariales, preparados para asesorar a nuestros clientes en cada paso del proceso.
Tanto si es de mutuo acuerdo como si no, en el caso de sobrevenir hijos menores en el boda, el divorcio se tramitará por vía contencioso para que los derechos e intereses de los menores queden protegidos en todo caso.